El pequeño teatro de Rebecca Dautremer

El pequeño teatro de Rebecca es un libro de ilustraciones que no narra una historia lineal. Por medio de espectaculares troqueles y capas que se superponen se realiza una presentación de distintos personajes. El Rey de Corazones, Los Monstruos, La Duquesa, El Sombrerero Loco, El Coronel, La Liebre de Marzo, Ernesto, El Indio, Pulgarcito, La Oruga y La mamá de Pulgarcito aparecen entre muchos otros. Uno a uno, acompañados de una frase.

El libro es el escenario que, con orgullo, va revelando a cada uno de sus personajes. “¡Oh! ¡Qué sueño más raro he tenido!” dice la página de Alicia, “En mis sueños a veces llueven cientos de postres, pasteles, milhojas…” dice Pulgarcito.

Rebecca Dautremer es una reconocida ilustradora francesa y su pequeño teatro es una recopilación de los personajes de sus otros libros, una suerte de guía por el mundo narrativo de la autora.

En este interesante juego visual en el que se va transitando por escenarios, cada personaje cobra vida para contarnos su historia o, quizá, para ayudarnos a imaginar las nuestras.

En mi caso, pude imaginarme la música de fondo al ver cada una de las escenas que interactúan entre sí, que conversan entre sí. Uno, doce, trece, uno, doce, trece, pam, pam, pam, un acordeón europeo y un violín, la musicalización del teatro francés.

El libro parece un corto animado, lleno de detalles. Una propuesta estética que causa placer solo al verlo. Una delicada obra de arte del troquelado que lejos está de ser un libro para las manos de niños traviesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nombre: El pequeño teatro de Rebecca

Autora: Rébecca Dautremer

Editorial y año de publicación: Grupo Editorial Luis Vives (Edelvives), 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s